Larreta y Michetti, la interna caliente de Pro en Capital

Ya eran casi las dos de la mañana de ayer en el Hotel Four Seasons cuando Mauricio Macri decidió que . "Les pido que ahora que ya definimos, compitan con tranquilidad, sin agredir al otro", dijo el jefe de gobierno, con algo de resignación. Miró a Horacio Rodríguez Larreta, que permanecía en silencio, y luego a Gabriela Michetti, que . "Te agradezco, esto demuestra que los valores que tenemos son compartidos, aunque algunos te pidan que seas autoritario", le dijo la senadora a su jefe político, ya convertida en precandidata a jefe de gobierno en las próximas PASO de la Capital.

En una decisión sorpresiva, Macri autorizó así, luego de una extenuante discusión, que Michetti compita en internas abiertas contra Larreta, su candidato en la ciudad. Los peronistas de Pro, Cristian Ritondo y Diego Santilli, serán los otros contendientes de esa batalla, prevista para el 26 de abril y que servirá para dirimir el viejo pleito político que sostienen el jefe de gabinete y la senadora porteña por la sucesión de Macri, que peleará por la presidencia aún sin definir su compañero de fórmula.

"Estoy feliz de la vida, con muchas ganas, dispuesta a dar lo mejor de mí y a competir. Si pierdo, no se me va la vida en esto", dijo Michetti a LA NACION ayer.

Un rato antes, distribuyó a los medios un comunicado de tres párrafos en el que afirmaba: "Llegar a los vecinos con diferentes propuestas nos fortalecerá como opción. El debate siempre vigoriza, oxigena y enriquece", dijo Michetti, consciente de la polémica que aún causa en una parte del macrismo su férrea decisión de competir. Sobre todo contra los deseos de su jefe, que la quería como candidata a vicepresidente en octubre.

Luego de la reunión de gabinete ampliada del martes último, donde la mayoría de los ministros y funcionarios adhirieron a la tesis de Macri (Michetti vice, Larreta candidato porteño), la senadora llegó a la reunión alertada sobre la disparidad de fuerzas, pero convencida: no aceptaría otra cosa que su postulación en la ciudad.

¿Por qué Macri no la convenció de ser su vice? "Ella eligió esto. Y no podés llevar a alguien a un lugar que no quiere", dijo un alto funcionario a LA NACION. El mismo funcionario aclaró que a Macri "no le cayó nada bien" la insistencia de Michetti en ser candidata a jefe de gobierno, a pesar de los sucesivos guiños de Macri a Larreta y de una reunión -a la que Michetti no fue invitada- en la que la mesa chica decidió que la fórmula "Pro pura" era la mejor manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR