Larreta y Lousteau intentan poner fin al cruce por los afiches de campaña

Tras el cruce que se generó la semana pasada entre Vamos Juntos y la alianza Evolución por el uso del espacio público para hacer campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño firmó ayer con la mayoría de la oposición un compromiso que pretende saldar una disputa que llegó hasta instancias judiciales.

Titulado "Ciudad limpia y campaña responsable", el documento de dos páginas, firmado tanto por el macrismo y el frente liderado por como por el kirchnerismo y el massismo, establece que se deberá "priorizar el cuidado del ambiente y de la higiene en la planificación e implementación de actividades de campaña". Por eso, dice el escrito, los partidos se comprometieron a "controlar a todas las personas y contratistas que realicen actividades de campaña en su nombre" y a "respetar" la ley porteña que prohíbe que haya afiches pegados en lugares no permitidos.

La semana pasada, el gobierno de había exigido al espacio que lidera Lousteau retirar los afiches de campaña que habían empapelado la ciudad. En respuesta, el ex embajador en Estados Unidos denunció que el macrismo usaba fondos públicos para colmar los espacios de cartelería callejera con mensajes que inducían al voto.

En ese sentido, el pacto firmado ayer también dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR