Larreta llegó por primera vez a Río Gallegos y cruzó a la gobernadora Alicia Kirchner

Por primera vez, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al intendente de Las Heras, José María Carambia

RIO GALLEGOS.- Por primera vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , llegó a Santa Cruz en clave política, aseguró que no vio el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata y le atribuyó a Alicia Kirchner ser parte de un Gobierno nacional, al que calificó de unitario y de concentrar los recursos en detrimento de las provincias.

" Me parece increíble lo que está diciendo la gobernadora , quien fue parte y es hasta familiar del Gobierno nacional que construyó a la Argentina en un país unitario", aseguró Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico. Y aclaró que no podía opinar cómo o cuándo la Corte iba a fallar: "No conozco, pero respeto la división de poderes, la Corte no tiene tiempos y dejo que actúe libremente" .

Dos días antes de su llegada, Alicia Kirchner cuestionó un posible fallo de la Corte Suprema en favor de la restitución de porcentajes de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires, tras el recorte que le aplicara el presidente Alberto Fernández. " La coparticipación que se entrega a CABA es coparticipación que no llega al resto de las 23 provincias" , cuestionó la gobernadora a través de un comunicado de prensa oficial.

"Sería tremendo que sucediera algo así, porque necesitamos que se tenga en cuenta al país, en su inmensidad, en sus regiones, en su interior profundo", fueron las palabras de la gobernadora. Ante la consulta periodística, el jefe de gobierno porteño consideró "increíble lo que está diciendo la gobernadora, ella fue parte y es hasta familiar del Gobierno nacional que construyó en la argentina un país unitario"

El precandidato presidencial de Pro aseguró: "Nunca hubo tantos recursos que vayan al Gobierno nacional, y eso se llama un país unitario, del que la gobernadora es parte . Es parte de un espacio político que hizo de la Argentina un país unitario . Me parece tan contradictorio y extraño que ella reclame federalismo cuando es parte del Gobierno que hizo de la Argentina un país unitario".

Horacio Rodríguez Larreta, reunido con vecinos en el Barrio Belgrano, de Río Gallegos.

Larreta eludió hablar sobre el acto de Cristina Kirchner en La Plata y dijo que no lo vio, aunque aclaró que no opina sobre actos internos de otros partidos. "Yo estoy trabajando todo el día en la ciudad de Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR