Larreta también habló de herencia, pero para elogiar la tarea de Macri

Fue la contracara de lo que ocurrió unas horas después en el Congreso. Al igual que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la herencia, pero en este caso fue para agradecerla. En la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de gobierno porteño destacó que, por el nuevo escenario de poder, la ciudad de Buenos Aires se encuentra ante una oportunidad inmejorable para desarrollar todo su potencial.

Más y mejor transporte público, salud y educación serán ejes prioritarios con una marcada continuidad de las políticas, pero Rodríguez Larreta adelantó ante la Legislatura que su gestión estará definida por los avances que consiga en materia de seguridad, la principal preocupación de los vecinos.

A diferencia de lo que ocurrió cuando Macri estaba al mando de la ciudad, Larreta tendrá la ventaja de articular el trabajo con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, del mismo signo político. "Esto abre enormes perspectivas para avanzar en temas en los que solamente se puede mejorar si se hace en forma coordinada", aseguró.

El jefe de gobierno también ratificó que continuará el camino que llevó adelante Macri en la ciudad los últimos ocho años. "Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una ciudad que está preparada para dar el gran salto", dijo. Su discurso estuvo volcado a la gestión.

Durante los 28 minutos que habló -leyó su discurso-, el jefe de gobierno prometió que avanzará en la urbanización de las villas, ampliará el sistema de Metrobus y construirá 30 escuelas nuevas. Aunque aseguró que la "principal preocupación en todos los barrios" es la seguridad.

En ese sentido, según pudo saber LA NACION, será fundamental la puesta en marcha de un mapa del delito, que Rodríguez Larreta aspira a tener en funcionamiento a fin de año. Es que una de las tareas primordiales pasa por mostrarles a los porteños un plan de acción "comprobable y medible"; la lucha contra la inseguridad será clave.

Acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Larreta también habló sobre uno de los principales déficits, el habitacional. Ratificó que transformará la Villa Olímpica que se construirá para los Juegos de la Juventud 2018 en viviendas para más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR