Larreta confirmó que Pro tendrá un solo candidato en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa de esta mañana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , confirmó hoy algo que se especulaba desde que se reunió la última vez con el expresidente Mauricio Macri : que Pro tendrá un solo candidato en la ciudad de Buenos Aires para estas elecciones. A pesar de no haber oficializado nombres, Larreta dio señales para allanar el camino para que Jorge Macri sea el único competidor por el espacio, que gobierna el distrito desde 2007.

"Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Tengo predilección y prioridad por los candidatos de Pro, de mi partido. En la Capital Federal y todo el país. Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato de Pro . Es la forma de competir. Desde Pro la decisión es tener un solo candidato" , sostuvo Rodríguez Larreta, quien determinó que en "las próximas semanas" evaluarán "cuál es la mejor oferta electoral" para "garantizar" la impronta que él y Mauricio Macri le imprimieron al Ejecutivo de la Capital.

Lo escuchaba a su lado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña , una de las funcionarias que había expresado su voluntad de competir, pero que unos minutos antes se había expresado en un sentido similar al de su jefe político. "Por supuesto seguimos trabajando para la Ciudad, para Pro y para la continuidad de este proyecto. Falta tiempo para definir las candidaturas, pero ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La prioridad es que haya un solo candidato de Pro para las internas y eso se va a definir más adelante ", indicó Acuña, que evitó pronunciarse sobre si sostenía su postulación y, por lo tanto, sumó así a las especulaciones de que podría integrar una fórmula con Jorge Macri a la cabeza.

Estas fueron las únicas definiciones de la mañana, ya que después Rodríguez Larreta evitó pronunciarse sobre quién será el que lidere la opción de Pro en territorio capitalino, donde también se había anotado en la carrera para la Jefatura de Gobierno su ministro de Salud, Fernán Quirós , que elevó su perfil durante la pandemia de coronavirus, pero que ahora también declinaría sus intenciones.

"Le voy a dar prioridad a los candidatos de Pro, a la continuidad del trabajo que venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tenemos tres candidatos en carrera y vamos a trabajar obviamente para tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR