Una larga carta para denunciar persecución

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, justificó el dinero que la Justicia encontró en una caja de seguridad a su nombre y habló de "persecución". La fórmula que utilizó no fue novedosa: como suele hacer su madre, criticó a los medios de comunicación y atacó al juez, aunque en este caso no fue Claudio Bonadio, su blanco habitual, sino Julián Ercolini.

Horas después de que la Justicia embargara más de cinco millones de dólares que Florencia Kirchner tenía depositados en una caja de seguridad y una caja de ahorro, por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de "dólar futuro", la hija del ex matrimonio presidencial utilizó la cuenta de Facebook de su madre para realizar su descargo.

"El motivo que me llevó a escribir es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri. Lógico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quién hace las cosas correctamente, y quién no. Clara es también la evidencia de qué intereses defiende cierta prensa. Los del pueblo está claro que no", escribió Florencia, de 26 años.

"Los procedimientos -continuó Kirchner- que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: abuso de poder. O a lo bruto: «Soy Juez, puedo hacer lo que quiero» (O lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR