El lapidario mensaje a Alberto Fernández que incluye el documento del plenario kirchnerista

Plenario de la militancia kirchnerista que se desarrolla este sábado en Avellaneda

El documento que la plana mayor de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas pusieron esta tarde a discusión en el plenario que se desarrolla en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, incluye duros cuestionamientos al presidente Alberto Fernández . El texto advierte, en uno de sus párrafos salientes, que "la conducción del movimiento nacional y popular no se alcanza por decreto, ni por un puesto institucional" .

"No creemos que todo se resuelva en las conspiraciones de palacio, ni que los debates electorales agoten la política", sostiene el documento, titulado con la consigna "Luche y vuelve" , de connotación histórica para el peronismo. De esa forma, los autores hicieron referencia a los off the record que emanan desde la Casa Rosada y al sabor a poco que les dejó la mesa electoral del Frente de Todos convocada por Fernández.

Bajo un apartado encabezado por la frase "Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina" , el documento afirma además que "el liderazgo de Cristina hoy es irreemplazable y sin alternativa", en un mensaje directo al Presidente y a otros dirigentes oficialistas que se ponen el traje de candidatos ante decisión de la jefa del kirchnerismo de no participar este año de la contienda electoral, tras su condena en la causa Vialidad.

"El liderazgo de Cristina hoy es irreemplazable y sin alternativa. Cristina es la esperanza para vivir dignamente, por eso nuestra consigna clara y determinante: romper la proscripción . Eso implica generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata", agrega el texto, que en algunos pasajes tiene la impronta del líder de la agrupación La Patria es el otro, Andrés "Cuervo" Larroque , a juzgar por sus declaraciones previas.

Pese a que sostiene que el liderazgo de Cristina no tiene alternativa dentro del peronismo, el documento que esta tarde debaten los militantes kirchneristas en Avellaneda también da cuenta de que la vicepresidenta les pidió "sacar el bastón de mariscal para asumir el protagonismo colectivo en la construcción de una nueva victoria" que, se sobreentiende, buscará concretar el espacio en las próximas elecciones presidenciales.

Sin moderación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR