La lapidaria tapa de un diario colombiano para informar que su selección no clasificó al Mundial: 'Descansa en paz'

La selección colombia quedó afuera de Qatar 2022

El medio colombiano El tiempo, de Bogotá, informó la no clasificación de "La Tricolor" al Mundial de Qatar 2022 en formato de obituario, es decir, como si se tratara de un deceso. La selección de Colombia quedó eliminada de la cita máxima a pesar de ganarle por 1 a 0 a Venezuela en la última fecha. Sin embargo, su andar irregular en las 18 jornadas lo dejó en las puertas de la competencia a la que se clasificó en 2014 y 2018 de la mano de José Pekerman .

"Nuestro equipo. La selección Colombia de fútbol. Descansa en paz de la eliminación ", reza el título de la tapa del suplemento deportivo. Al lado, por si no quedaban dudas de lo que se trataba, aparecía una impactante cruz.

Sin moverse un ápice del género, el texto dice: "El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Ranco ; sus vicepresidentes, Fernando Jaramillo Giraldo y Álvaro González Alzote , y los restantes miembros del Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda Rivera , y sus compañeros de cuerpo técnico; el anterior seleccionador nacional Carlos Queiroz y sus compañeros de cuerpo técnico, y los 42 futbolistas que jugaron en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo de Catar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país ". Un poco más abajo, aparece " FAVOR NO ENVIAR FLORES ".

La tapa del suplemento deportivo del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR