Lanzan un concurso para estudiantes universitarios uruguayos que quieran conocer las Islas Malvinas

Serán cuatro los estudiantes que viajarán a las Islas Malvinas (Foto Gov.uk)

El Gobierno de las Islas Malvinas junto a las Embajadas Británicas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay lanzaron un concurso para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur. Solo se requiere responder a una consigna, la cual es el nombre del programa en vigencia "Why would I like to meet my neighbours in the Falkland Islands?" (¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinas en las Islas Malvinas?). De momento, la iniciativa está abierta para los estudiantes uruguayos, pero en breve se abrirá para los otros países, tal como se hizo en ediciones anteriores.

En búsqueda del intercambio cultural entre los habitantes británicos de las Islas Malvinas y ciudadanos residentes en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se creó este proyecto en el que se busca que estudiantes puedan viajar hacia dicho territorio, con todos los gastos incluidos, durante una semana. En estos momentos, la convocatoria está dirigida hacia los uruguayos y hasta el 28 de agosto de 2022 pueden ser parte del concurso. Se apunta a personas activas en redes sociales, para que su experiencia sea expuesta en el mundo digital.

Las Islas Malvinas

"¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinas en las Islas Malvinas"?, es la respuesta que deben dar todos aquellos interesados en ser parte de este programa impulsado por el Gobierno de las Islas. Con un video, de máximo de un minuto de duración , los alumnos deben exponer -en inglés- los motivos por los cuales quieren conocer este territorio que ofrece, además de una belleza sin igual, un recorrido histórico de la guerra que se llevó a cabo en aquel suelo en 1982, entre Argentina e Inglaterra.

Los ganadores serán cuatro, uno de cada país participante del proyecto. Cada uno de ellos se alojará con una familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR