El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo

Presentacion de los nuevos billletes con los proceres que reemplazaran a los animales

18.43 El prócer que eliminó y reincorporó el gobierno de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció la reincorporación de los próceres a los billetes en la Argentina. Si bien recién comenzarán a estar en circulación dentro de seis meses, el primer mandatario encabezó un acto en la Casa Rosada para su lanzamiento. Entre las figuras destacadas de la historia argentina, el Gobierno eligió el regreso del general José de San Martín a los billetes, y su rostro estará impreso en el papel moneda de $1000.

El primer mandatario habló de la "recuperación" de héroes en los billetes y responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por haberlos eliminado de circulación. "Algunos quieren borrar la historia, quieren que olvidemos y nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro" , sostuvo Fernández.

El billete con la figura del General San Martín dejaron de ser válidos durante el gobierno de Alberto Fernández

Sin embargo, la desaparición del billete de 5 pesos de circulación fue durante su gobierno. El papel moneda que llevaba a San Martín fue formalmente eliminado el 1° de febrero de 2020, cuando expiró la caducidad del billete para hacer compras o pagar cuentas.

18.25 Manuel Belgrano quedará duplicado en los billetes argentinos

Con el lanzamiento de la nueva serie de billetes, Manuel Belgrano aparecerá tanto en el billete de diez pesos como en el de 500 pesos junto a Remedios del Valle. En las redes, muchos usuarios no disimularon la sorpresa. "Cuando llegamos al gobierno le dije a Miguel [Pesce] que me parecía importantísimo que recuperemos que en eso que pasa cotidianamente aparezcan las imágenes de quienes hicieron la historia argentina", dijo Alberto Fernández, a pesar de que el billete de Belgrano nunca salió de circulación.

"Pensando en qué va a pasar ahora que Belgrano está en el billete de 10 y en el de 500 a la vez", se preguntó la usuaria Rocío Insaurralde. La duda no fue aclarada aún por el Gobierno nacional.

18.08 Nueva serie de billetes: qué prócer estará en cada uno

En el billete de $1000 estará el General José de San Martín

En el billete de $500 estará Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle

En el billete de $200 estará Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy

En el billete de $100 estará María Eva Duarte de Perón

18.04 Cuándo saldrán de circulación los animales

El titular del Banco Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR