Antes de su lanzamiento en Argentina, probamos la notebook gamer Asus ROG Strix G15 G51 con el nuevo procesador AMD Ryzen 7 6000

Probamos la notebook Asus ROG Strix G15 G51

Hoy se presenta en nuestro país la nueva serie 6000 de procesadores Ryzen 7 de AMD para computadoras portátiles; probamos una notebook con este procesador, una Asus ROG Strix G15 G513 dedicada al segmento gamer, que estuvimos probando unos días.

Primer encuentro

Vino enfundada en una amplia mochila que se destacaba por su sobrio diseño y un detalle estampado, respondiendo a sus iniciales ROG, con la leyenda "Republic Of Gamer". La mochila fue de mucha utilidad para transportar la notebook que, si bien pesa 2 kilos, es algo voluminosa , en parte por todo el hardware de última generación que incluye dentro del gabinete y el prominente cargador.

En la caja encontramos, además de la portátil, diferentes accesorios por separado. Por un lado, la fuente de alimentación y su cable de corriente ; también una webcam para realizar streaming o videollamadas, y un mouse para utilizar en los juegos.

La construcción de esta notebook es realmente exquisita. Con la tapa cerrada se destacan sus detalles en aluminio opaco en donde sobresale el logo de ROG (que se ilumina con la PC encendida). Tanto en su parte trasera como en sus laterales, encontraremos toberas de ventilación para mantener refrigerado el equipo , sobre todo cuando se lo exige al máximo con los últimos juegos con altos requerimientos de hardware. Como nos tiene acostumbrado Asus, los detalles están a la orden del día: en este caso llama la atención una cubierta negra con lunares blancos y verdes ubicada en la parte de atrás que le da un toque diferencial a su diseño.

Con la notebook abierta nos encontramos con la distribución y construcción clásica de una notebook destinada al mercado de videojuegos. Teclado retroiluminado, las teclas WASD en trasparente y un amplio touchpad . En este modelo se destacan unas luces LED RGB que recorren la parte de abajo del equipo e iluminan el escritorio cuando la estamos usando.

Las teclas clásicas para juegos, destacadas en la Asus ROG Strix G15 G51

Nueva tecnología para mayores exigencias

La descripción anterior se aplica a casi cualquier notebook gamer de primera marca, si no fuese por sus atributos: esta Asus ROG equipa la última tecnología de AMD. Esto es así porque incluye el procesador AMD Ryzen 7 6800h con arquitectura Zen 3+ , un CPU de 8 núcleos (16 subprocesos) con una velocidad base de 3,2 GHz y que puede trepar hasta los 4,7 GHz. El chipset soporta (e incluye) memoria DDR5 y trae gráficos integrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR