Lando Norris: de la pesadilla que vivió en el Gran Premio de Sochi de Fórmula 1 a la foto que le restableció el ánimo

Lando Norris y su mirada optimista hacia el futuro

Es una carrera que se presta para que Lando Norris siga reviviendo en pesadillas. En el Gran Premio de Sochi, el inglés estuvo decididamente encaminado a lograr su primer triunfo en la Fórmula 1, pero su McLaren se le volvió incontrolable cuando el aguacero cayó en las vueltas finales y desvirtuó el normal desarrollo de la prueba. Pese a las advertencias en la radio, el piloto dejó pasar demasiado tiempo para cambiar los automáticos intermedios, e incluso le costó entrar a los pits para efectuar el reemplazo de gomas, que tuvo que aceptar ante la evidencia de la meteorología y tras contestar de mala manera a los ingenieros. El final resultó dramático desde el punto de vista deportivo: se pasó en una curva, quedó retrasado hasta el séptimo puesto (a 1m27s224) y le dejó servido el triunfo a Lewis Hamilton, que logró su victoria Nº 100 en la máxima categoría del automovilismo.

Norris, uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la grilla a sus 21 años, tenía todo para llevarse su primer Gran Premio: el sábado había conseguido la pole y el domingo se perfilaba para su primer triunfo, carrera en la que ensayó una férrea defensa de la punta ante el Mercedes del campeón del mundo. Sin embargo, todo fue decepción tras el cierre. "No sé ni por dónde empezar; estoy triste y destrozado. Tomamos la decisión de seguir en la pista y, al final del día, resultó la incorrecta. El equipo se inclinaba un poco más a que entrara a cambiar los neumáticos, pero yo prefería quedarme. Pensé que era lo correcto", comentó un descorazonado Norris a Sky Sports.

El jefe de equipo de McLaren, Andrea Seidl, le restó presión al piloto: "Ganamos y perdemos juntos, tenemos que analizarlo y aprenderemos", reflexionó tras la debacle. McLaren hubiera marcado la segunda victoria consecutiva, después del triunfo de Daniel Ricciardo en Monza, que rompió con una racha que comenzó en Brasil 2012.

Pero los días posteriores a la frustración fueron dándole paso a la recuperación del ánimo del joven nacido en Bristol. El mismo domingo después de la carrera, Norris había posteado un tuit que decía "Corazón partido", acompañado de una foto con su rostro apesadumbrando. Ya el lunes, su tono de posteo en las redes cambió diametralmente y subió una foto con otro semblante. Entonces, escribió: "Cabeza en alto, mi tiempo llegará", en referencia a que confía en que pronto ganará su primera carrera en el Gran Circo de la F1.

Pero la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR