Lanata evoluciona bien del trasplante

El periodista Jorge Lanata; su mujer, Sara Stewart Brown, y las otras dos personas que participaron en la cirugía "cruzada" de trasplante de riñón evolucionaban ayer "de acuerdo con lo esperado" en la Fundación Favaloro, donde se realizó la intervención.

A 24 horas de la operación, los pacientes "evolucionan acorde con lo esperado según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía", indicó un parte médico firmado por Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y Cristian Fuster, director médico de la Fundación Favaloro.

El procedimiento quirúrgico al que se sometió Lanata es conocido como swap y consiste en un proceso de "trasplante cruzado": su mujer, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven de 22 años, y la madre de éste fue la encargada de donar el órgano que necesitaba al periodista.

Fue la primera intervención de este tipo que se realizó en el país y en América latina, y debió ser aprobada por la justicia civil y comercial para garantizar que se hiciera sólo por motivos altruistas.

El trasplante cruzado es una modalidad que empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR