Lali, la chica pop a prueba de haters que siempre se mueve rápido

Lali Espósito comenzó su carrera a los 10 años (Foto: Instagram/@laliofical)

Lali Espósito o Lali a secas, como prefiere ella, logró algo extraño en una sociedad acostumbrada a poner la mira y descargar andanadas inclementes sobre las figuras públicas y, a veces, no tanto. A Lali nadie la odia . No es un tema generacional, desde los jóvenes centennials a los adultos casi boomers, esa imagen proyectada en la música, la pantalla y las redes sociales irradia algo que hoy es muy difícil de transmitir: ¿credibilidad, autenticidad, talento, sinceridad? Quizá una combinación de todo .

En sus últimos pasos , la serie El fin del amor (disponible en Amazon Prime) y en los shows que dará hoy y que repetirá mañana en el Movistar Arena, hay apenas rastros de un artefacto pop mucho más complejo que el que suele sostener en el aire a las estrellas fugaces. Lali toma riesgos artísticos, no se queda quieta, ingresa en terrenos pantanosos y absorbe los desafíos con una naturalidad que valida cada una de sus pisadas .

Lali Espósito protagoniza la serie El fin del amor

No hay que ser ingenuos, Lali desde que ingresó a esa tierra salvaje del "mundo del espectáculo" a los 10 años ( Rincón de luz , uno de los éxitos de Cris Morena) aprendió muchos trucos de supervivencia . La industria musical, televisiva y cinematográfica impone modelos según pautas más o menos preponderantes en cada época. Y en la adaptación de las figuras del espectáculo a esas nuevas líneas subjetivas está la clave para subsistir. Y Lali entendió bastante rápido que los viejos patrones que definían a la típica "diva" no iban más . Que el ser popular argentino había incorporado elementos de cercanía, de contacto, de amplitud en estilos de vida que, ahora, forman parte de la construcción pop del siglo XXI.

O sea: Lali puede ser una amiga empática en las redes sociales, una estampa hegemónica y sensual en el escenario, encarnar personajes diversos y jugados en la pantalla de ficción y, al mismo tiempo, un dechado de simpatía en la televisión. Siempre genuina, siempre próxima, siempre atenta al entorno que la observa por los filtros mediáticos, aunque sin perder su esencia.

"Creo que hoy estoy mucho más atenta a ser mejor amiga, mejor hermana. Me era imposible no ser tan egoísta. Antes mi vida era una vorágine de laburo. Me validaba a través de mi laburo sin querer, sin darme cuenta. Y, por ende, abandonaba mucho lo personal ", dijo hace poco en una entrevista en la Rolling Stone . La "amistad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR