Entre lágrimas, Mario Markic se despidió de Telenoche para meterse de lleno en política: 'Será difícil'

La emotiva despedida de Mario Markic de Telenoche antes de su comienzo en la política

El viernes, el periodista Mario Markic se despidió de Telenoche (eltrece) -donde se caracterizó por sus viajes a lo largo del país- para presentarse como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz por el PRO. En este contexto, tuvo su despedida al aire, se emocionó y no solo hizo un repaso de su carrera, sino que se refirió a su nueva etapa en la política .

"Es un momento de tristeza porque se nos va Mario, que es un maestro de todos nosotros en este canal, en este noticiero, ha dejado un legado y la vara muy alta a los que quedamos en Telenoche , por sobre todas las cosas", introdujo Dominique Metzger al presentarlo. Acto seguido, agregó: "Son caminos, son decisiones, imaginamos que lo hacés con una convicción y una integridad enorme".

Ante el pie de la conductora, el periodista tomó la palabra. "Será difícil hablar", dijo mientras intentó contener las lágrimas. "Supongo que será el último desafío de mi parte activa . Lo tomé como tal luego de pensarlo bien durante un año, después de haber trabajado durante treinta y recorrido el país de lado a lado, que era lo que yo quería hacer de chico. Evidentemente, lo que buscaba también era ese aprendizaje para después volcarlo a la política como una herramienta de transformación en la cual yo pudiera ser protagonista ", precisó.

"Lo que elegiste es algo difícil", acotó Nelson Castro al escucharlo y verlo emocionado. "Es admirable que hayas tomado esa decisión para salir de esto que es tu vida y tu pasión ", sintetizó.

El periodista Mario Markic se reunió con María Eugenia Vidal tras unirse a Cambia Santa Cruz (Foto Twitter /@mariuvidal)

Markic, visiblemente emocionado en la despedida del noticiero , le respondió: "Recién escuchaba ‘faltan 30 segundos para el aire’ y ya tengo nostalgia. De todas maneras, fue una linda carrera y estoy muy satisfecho . Hubo reconocimientos, porque pude dedicarle mi primer Martín Fierro a mi madre y ahora lo que viene es tratar de hacer política , pero no para que cambie yo, sino para que cambie la política".

Luego, se refirió al área en la que va a incursionar a los 69 años: "La política tiene muchos atajos, callejones, lugares barrosos, pero no encuentro otro camino distinto para poder cambiar las cosas . Mi provincia, en la que nací y me crie, tiene 250 mil kilómetros cuadrados, es casi la provincia de Buenos Aires. Tiene 7 glaciares, 17 lagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR