Lago Futalaufquen: un adolescente se tiró desde 15 metros de altura y tuvieron que rescatarlo

Se tiró desde 15 metros de altura y tuvieron que rescatarlo en el Lago Futalaufquen

En una escena que pudo haber terminado en tragedia, un joven tuvo que ser rescatado luego de haberse arrojado al vacío, desde 15 metros de altura. Ocurrió el domingo, en el lago Lago Futalaufquen del parque nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

Fuentes del cuerpo de Guardavidas indicaron al diario El Chubut: "Estamos atentos a toda la playa, pero tuvimos que asistir al chico que cayó mal". El área desde la que se arrojó el joven tiene rocas sueltas porque justo allí rompe el oleaje. "No hay puesto fijo ahí", advirtieron los especialistas.

El hecho se produjo cerca de las 19. El joven, de 17 años, oriundo de la ciudad chubutense de Trevelín, sufrió golpes y heridas en sus piernas producto de su caída desde altura. En el marco de su rescate, el menor fue inmovilizado y trasladado por Prefectura Naval Argentina y personal de Guardavidas para ser atendido.

El salto del joven al lago fue registrado por algunos de los presentes. En el video se puede observar al menor lanzarse al vacío, mientras es vitoreado por el grupo reunido a su alrededor. Tan solo un instante es necesario para que quienes parecen ser sus amigos alerten que el joven se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR