Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 12 de Marzo de 2013, expediente 32.810

Fecha de Resolución12 de Marzo de 2013

Poder Judicial de la Nación SALA II - Causa n° 32.810 “LAGO,

F. y otros s/sobreseimiento”.

J.. 9 - Sec. 18 - expte. 1874/09

Reg. N° 35.791

Buenos Aires, 12 de marzo de 2013.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Que las presentes actuaciones se elevaron a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por la Dra. P.V.S., en USO OFICIAL

su carácter de apoderada del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, querellante, contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado a fs.

1655/62, a través de la cual dispuso los sobreseimientos de F.L., D.E.R., A.O.M. y M. de La Arena en orden a los hechos por los que fueron indagados.

En sus agravios, la recurrente expuso las razones por las cuales considera que lo decidido es, cuanto menos, prematuro, en tanto las irregularidades que presentaban los recibos podían haber sido advertidas de haber efectuado los imputados el mínimo control que les era exigido.

II- Cabe recordar que en autos se investiga la responsabilidad de quienes, utilizando dos recibos con membrete de Prestadores del Centro Santafecino (ACE) adulterados, retiraron de la Tesorería del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -en el cual los aquí imputados prestaban funciones- dos cheques por la suma de $6134,18 y $799.612,20, que fueron depositados y cobrados por personas ajenas a la relación.

Al intervenir en anterior ocasión, esta Alzada evaluó las constancias probatorias colectadas y consideró necesaria la continuidad de las diligencias instructorias a fin de dilucidar acabadamente el modo en que acontecieron los hechos y establecer la eventual participación de empleados del organismo en la maniobra denunciada -conf. incidente n° 31.827, resuelto el 28/6/12, registro n°

34.693-.

Luego de ello, y habiendo el instructor cumplimentado tales diligencias, arribó a la decisión bajo análisis, en la cual desarrolló las razones por las cuales, a su criterio, no había logrado acreditarse que los imputados -cuyas explicaciones entendió razonables- hubieran participado en los hechos con conocimiento de las irregularidades que rodearon la operación.

III- Ahora bien. El análisis de la cuestión conlleva a la homologación de lo resuelto por el a quo.

Ello pues si bien es cierto que la falsedad de los recibos acompañados se encontraba ya establecida desde el inicio de los actuados -conf.

fotocopias obrantes a fs. 48 y 52-, no ha logrado acreditarse en el sumario el conocimiento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR