Lady Gaga dejó en silencio a Toronto: se alejará de la música

TORONTO.- En uno de los festivales de cine más concurridos del año, la noticia más importante de las últimas horas fue musical. "Me voy a tomar un tiempo de descanso. Necesito parar la marcha para sanarme un poco", anunció ayer por la mañana Lady Gaga, sin especificar cuán extenso será el lapso en el que tomará distancia de giras, grabaciones y otros compromisos. "Esto no quiere decir que deje de crear. Tengo algunas cosas bajo la manga, pero no es hoy el momento de revelarlas", dijo la cantante, para sorpresa de todos, en el final de una conferencia de prensa para los medios acreditados en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2017).

En esta gigantesca muestra que se prepara, como es habitual, para vivir un fin de semana frenético, cargado de visitas, alfombras rojas, presentaciones, debates y expectativas respecto de cuáles serán los títulos de moda con vistas a la temporada de premios, no fue una estrella de la pantalla grande, sino una cantante e ícono de la cultura pop, quien dio la nota. Lady Gaga llegó hasta aquí para acompañar el estreno mundial del documental Gaga: Five Foot Two, producido por Netflix, que estará disponible en todo el mundo, incluida la Argentina, a partir del 22 de este mes.

El encuentro con la prensa internacional precedió a la rara y seguramente única oportunidad de ver este documental en pantalla grande. Allí, Gaga muestra la intimidad de su vida delante y detrás de los escenarios durante el proceso de grabación del álbum Joanne, de 2016. Las cámaras acompañan y siguen desde muy cerca la vida cotidiana de la artista en sus encuentros con fans y sus seres queridos, ensayos, tiempos de relax y hasta el momento en que se realiza un nuevo tatuaje. También hay opiniones y respuestas muy críticas hacia Gaga por los resultados del álbum Artpop.

El tramo más emotivo de este largometraje de casi 100 minutos tiene que ver con la lucha que la artista libra contra un cuadro de dolor crónico y paralizante que no pocos asocian a la confesión que hizo en 2016 respecto de haber sido violada cuando era adolescente, que derivó en un síndrome de estrés postraumático. Una pregunta sobre el tema en la conferencia de prensa de ayer dejó a Gaga en silencio por varios instantes y a punto de quebrarse.

"Es algo duro, pero también liberador", dijo mientras buscaba el consuelo y el asentimiento de Chris Moukarbel, el director de Gaga: Five Foot Two, sentado a su lado en el escenario en forma de living que TIFF 2017 dispuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR