Del otro lado del mundo

Sir Fever mereció el premio Maroñas del Año por su campaña en Montevideo de 2014, cuando hilvanó la Triple Corona; igual que Invasor, en 2005. El sábado próximo, el crack oriental buscará imponerse en Dubai, como también lo hizo el caballo que será padrillo en Uruguay próximamente y que anteayer tuvo un hermano materno corriendo mal en Fair Grounds. Por aquí, la elección de la figura de 2014 se dará el mes siguiente.

Invasor y Sir Fever comparten a Umbella en su pedigree; está en su línea materna. En los Emiratos Árabes Unidos, Invasor ganó la Dubai World Cup, una prueba que, a pesar de sus millones en premios, es considerada sólo como la vigésima primera más importante del mundo, según el actual ranking que elabora la Fereración Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).

Las primeras cinco de ese ordenamiento son el Juddmonte International Stakes (GB), el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (FR), el QIPCO Champion Stakes (GB), la Breeders' Cup Classic (USA) y el Prince of Wales Stakes (GB). No hay carreras sudamericanas en las primeras cien por el hecho de que aún no pasaron tres años desde que los caballos de esta zona tienen raitings aprobados, indispensables para generar aquel ordenamiento. Más adelante, el Pellegrini seguro estará en el Top 100.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR