Un laboratorio argentino lanza una píldora de uso diario para tratar el VIH que no estaba disponible en el país

El producto contiene los antivirales dolutegravir (DTG) con emtricitabina (FTC) y tenofovir alafenamida (TAF)

Un laboratorio argentino lanzó hoy una combinación de tres fármacos para el tratamiento del VIH que , hasta el momento, no estaba disponible en el país. Es una píldora de uso diario que, según afirma el productor, "mejora la adherencia" al tratamiento.

"Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación de drogas en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos", dijo a través de un comunicado Elvira Zini , directora de Asuntos Científ‌icos de Laboratorios Richmond .

El producto contiene los antivirales dolutegravir (DTG) con emtricitabina (FTC) y tenofovir alafenamida (TAF). Son todas drogas que se comercializan desde hace años, mientras que TAF estaba disponible en país en otras combinaciones.

De acuerdo con la autorización de Anmat , según cita el laboratorio, el uso de Tri-Zevuvir es seguro durante el embarazo y produce menor daño renal y óseo que otras combinaciones farmacológicas que utilizan los pacientes en tratamiento antirretroviral, por lo que podría indicarse con un mayor perfil de seguridad a quienes tengan osteoporosis o insuficiencia renal .

Precio de venta

En el sistema público de salud, se ofrece una coformulación similar, pero sin TAF, con el genérico de tenofovir (TDF), lamivudina (3TC) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR