Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala F, 1 de Julio de 2021, expediente CIV 049477/2017

Fecha de Resolución 1 de Julio de 2021
EmisorCamara Civil - Sala F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F

Expte. nº 49477/2017 “L., E.G. c/ S.O.F.S.E

Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado s/daños y perjuicios

J

14.-

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina a los días del mes de julio de 2021,

reunidos en acuerdo los S.. Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S. “F”, para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión, a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente resultó el siguiente orden de votación: S.. Jueces de Cámara Dres. POSSE SAGUIER.

GALMARIN

  1. La Vocalía 17 se encuentra vacante.

    A la cuestión propuesta el Dr.Posse S. dijo:

    I.G.E.L., inició demanda por daños y perjuicios contra S.O.F.S.E. Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, por el accidente que –según dice- ocurrió el 16 de octubre de 2015.

    Señaló que ese día, siendo las 18.00 horas, se encontraba esperando el tren en la estación Avellaneda, para ir de regreso a su domicilio, luego de haber realizado un trabajo de pintura.

    Agregó que, al intentar subir a la formación –estando en el andén-

    tropezó y cayó al piso, lo que habría provocado que se enganchara y fuese arrastrado por aquella, ocasionándole las lesiones que describe en el escrito de demanda. Destacó también que el andén donde ocurrió

    el siniestro se hallaba en un estado deplorable.

    A su vez, la emplazada reconoció la ocurrencia de un accidente en cuanto a las circunstancias de tiempo y espacio. Sin embargo, refirió que la conducta del actor fue la única causa que provocó el accidente.

    Fecha de firma: 01/07/2021

    Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA

    A fin de sostener su postura la accionada acompañó

    con su escrito de contestación de demanda, el video que estaba ubicado en la cabecera de la formación que participó del accidente en cuestión. Así, señaló que el 16 de octubre de 2015, aproximadamente a las 18.05 horas, el tren 3629, locomotora coche 21 de la línea Roca,

    conducido por J.G. y que tenía como guardatrén a R.D., se hallaba circulando con las luces reglamentarias encendidas, con la señal sonora y los frenos en funcionamiento desde la estación Plaza Constitución con destino a la estación de Glew.

    Agregó que, antes de arribar a la estación Avellaneda, el actor se encontraba cruzando por delante de la formación y al verse sorprendido por la aparición del tren, pretendió trepar el andén.

    Indicó que el accionante, sin siquiera mirar previamente hacia ambos lados, y no obstante contar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR