Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 3 de Marzo de 2020, expediente CFP 003723/2019/1/CA001

Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2020
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

CFP 3723/2019/1/CA1

CCCF-Sala I

CFP 3723/19/1/CA1

L, E. y otro s/ procesamiento s/ pp

Juzgado N° 12 - Secretaría N°24

Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de C E L y C D G contra el punto I del decisorio que obra fs.

    1/10 del presente incidente por el cual se dispusieron los procesamientos de los nombrados por considerarlos autores del delito previsto y reprimido por el art. 12 de la ley 25.891.

  2. Surge de autos que los nombrados fueron imputados por la tenencia ilegítima de un celular -marca Samsumg ,

    modelo SM-J710M, hallado en posesión de L y otro marca Samsung,

    modelo SM-J320M en poder de G, ello a sabiendas de su procedencia ilegítima.

  3. En primer lugar, se agravia la defensa al considerar que las conductas endilgadas resultarían atípicas por ausencia de lesividad. Concretamente, sostiene que no se ha provocado conflicto alguno con el bien jurídico protegido por la norma citada.

    En segundo término, alegó que no medió

    conocimiento efectivo respecto del tipo objetivo de la figura penal que se les atribuye, dado que no se habría probado que éstos supiesen del origen ilegítimo de tales celulares.

  4. Surge de autos que la presente causa resulta ser un desprendimiento del expte. n° 73.808/18 caratulado: “A, A. s/ robo de automotor con armas” y en cuyo marco los recurrentes fueron imputados por el delito de robo con arma. Al ser detenidos, se los encontró en poder de los teléfonos celulares indicados.

    Fecha de firma: 03/03/2020

    Alta en sistema: 04/03/2020

    Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CÁMARA

    Firmado por: M.L., JUEZ DE CÁMARA

    Firmado por: P.D.B., JUEZ DE CÁMARA

    Firmado(ante mi) por: I.S.Q., SECRETARIA DE CAMARA

    Asimismo, al momento de realizar sus descargos en los términos del art. 294 del CPPN, sostuvieron no saber sobre la ilicitud del origen de dichos teléfonos.

    No obstante lo expuesto, en lo que hace a la presunción del origen ilegítimo de éstos, consideramos que tal extremo se encuentra acreditado no sólo por el contexto en que fueron incautados, o sea en el marco de un hecho de robo de automotor con armas, sino también debido a que dichos aparatos registraban denuncias por robo o extravío a partir de lo cual se encontraban inhabilitados para usarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR