Kulinaria: 'La clave está en adaptarse a las nuevas tendencias'

Los videos que Agustina Liporace, más conocida como Kulinaria , publica en sus redes sociales recorren todo el país y llegan a personas de todas las edades. El éxito de sus recetas -que tienen opciones dulces y/o saladas- radica en la rapidez y sencillez de sus explicaciones.

Liporace recuerda a la perfección su primer video viral: "Era una masa de tarta que se hacía con mayonesa, leche y harina. Muy fácil de hacer, muy práctica. La receta era de mi abuela. Fue el primer video que tuvo muchas visualizaciones". La influencer comenzó a grabar videos de recetas en la cuarentena , cuando muchas personas comenzaron a dedicarle más tiempo a la cocina. "En ese momento hubo un boom de contenido de recetas, la gente pasaba mucho tiempo en su casa, conectaba con cosas nuevas, como con la cocina y con la comida. También pasó que viró el contenido de recetas. Antes, para hacer una comida tenías que ver un video de 10 minutos. Hoy con un video de 1 minuto lo resolvés, es todo más fácil y accesible. Yo en cuarentena no tenía trabajo, empecé a grabar videos por diversión y luego se convirtió en un laburo full-time".

La cocina acompaña a Liporace desde chica: todas las tardes, cuando volvía del colegio, se hacía algo para merendar o preparaba la cena. En el proceso, disfrutaba probar distintos ingredientes y combinaciones. Cuando terminó el colegio, comenzó a estudiar la Tecnicatura en Gastronomía y se recibió en plena cuarentena.

"Es verdad que a muchas personas les cuesta comprender que ser creadora de contenido es un trabajo porque es algo nuevo. Por ejemplo, yo empecé a crear contenido cuando todavía vivía en la casa de mis padres, que tienen 60 años. Al principio no entendían lo que estaba haciendo. Pensaban: ‘¿Qué está haciendo esta chica en la cocina grabando videos? Que se pongan a trabajar’. Y después, a medida que fui avanzando con mi laburo, se dieron cuenta que es un trabajo que realmente lleva mucho tiempo, energía, dedicación y creatividad" , explica. "Realmente no es algo que puede hacer cualquier persona. Creo que lo más difícil al momento de ser creador de contenido es mantenerse actualizado. Las redes sociales están cambiando todo el tiempo, siempre hay tendencias nuevas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR