Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 12 de Marzo de 2020, expediente CNT 038285/2013

Fecha de Resolución12 de Marzo de 2020
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII

38285/2013

JUZGADO Nº64

AUTOS: “KOLEGA OMAR GABRIEL C/ GRUPO 13/20 S.R.L. S/ DESPIDO”

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 12 días del mes de MARZO de 2020, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.A.C. DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó a Grupo 13/20 S.R.L., viene apelada por la demandada a fs. 157/160.

  2. La accionada se agravia –en concreto- de la valoración fáctica – jurídica efectuada por el sentenciante de grado, que tuvo por acreditada la existencia de una relación laboral entre las partes, con fundamento en la prueba testimonial (P. -fs.

    100/vta.- y F. -fs. 101-) y, en consecuencia, juzgó ajustado a derecho el despido indirecto.

    Recuerdo que el actor, en su escrito de demanda, afirmó que Grupo 13/20

    S.R.L. es una empresa destinada al transporte de pasajeros y servicio de mensajería y cadetería, que ingresó a laborar para la demandada en fecha 6/4/10 y que sus tareas consistían en servicio de traslado, entrega y retiro de sobres y documentación a empresas y domicilios y cadetería con moto, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Fecha de firma: 12/03/2020

    Alta en sistema: 13/03/2020

    Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: S.D.M., SECRETARIO

    Aires y ocasionalmente en provincia de Buenos Aires, por lo que encuadraba en la categoría “Mensajero motociclista” conforme el CCT Nº 633/11. Precisó que su jornada de trabajo era de lunes a viernes de 9:00 hs. a 19:00 hs. y que al inicio del vínculo, desempeñó sus tareas en una bicicleta de su propiedad y que luego la empleadora le suministró una moto, propiedad el Sr. M.J.C. (apoderado de la accionada) quien le extendió una autorización de manejo, mediante escritura pública del 30/7/2010 (ver fs. 6/vta.)

    La accionada en su responde negó la existencia de una relación laboral con el actor y afirmó que se dedica al transporte de personas desde Chascomús hacia Buenos Aires y La Plata y que prácticamente no realiza encomiendas, pero que cuando deben llevarse, las mismas son entregadas al destinatario por el propio chofer del transporte (ver fs. 29).

    Sabido es que en el proceso laboral, rigen las reglas del onus probandi. Era carga de la parte actora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR