Koenigsegg Jesko Absolut. La versión más extrema del hypercar sueco

Koenigsegg ya puso a rodar la primera unidad producida en pre serie de Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko tiene una historia particular. Cuando se presentó en el Salón de Ginebra de 2019, Christian von Koenigsegg -fundador de esta automotriz sueca- aclaró que el auto llevaba ese nombre como un homenaje a su padre Jesko, quien lo había acompañado siempre en la idea de construir el auto más veloz del mundo.

Luego del éxito comercial del modelo sucesor del Agera RS (las 125 unidades prometidas se vendieron a 2,3 millones de euros cada una antes de comenzar su producción), en 2020, y mientras se transitaban la pandemia de Covid-19 y otros problemas de la industria, la firma anunció que lanzaría una versión más radical, el Jesko Absolut, del cual hace unas semanas se conoció el primer modelo de preserie (foto).

Este Absolut se basa en el Jesko pero luce un color gris grafito con algunas líneas en naranja. Además, se le mejoró la aerodinámica (se alcanzó un Cx de 0,278) y se le redujo el peso, todo con la idea de superar la barrera de los 530 km/h para un auto de producción .

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR