El kirchnerismo ya piensa en diciembre

Así como planifica cómo sobrevivir políticamente en el Congreso y en la Justicia en caso de que el representante del Frente para la Victoria que surja de no triunfe en octubre, también está poniendo foco en dominar una red mediática propia que actúe como fuerte caja de resonancia por si le toca volver al llano.

La transmisión simultánea, en virtual cadena informal de medios adictos al Gobierno, de la sorpresiva entrevista a Máximo Kirchner el miércoles último, fue una no tan involuntaria prueba piloto, un indicio de por dónde podrían ir los tantos para seguir siendo fuertes en lo mediático, si el bastón de mando llegara a caer en manos enemigas.

Esto sucede en paralelo con los sugestivos movimientos que se registran en el seno del Grupo Indalo. Su dueño, Cristóbal López, tras incorporar a su patrimonio los poderosos medios de Daniel Hadad (Radio 10, C5N y un par de FM) y Minutouno.com, se compró los diarios Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald, más las productoras La Corte (encargada de las transmisiones de Fútbol para Todos y de los actos presidenciales) y PPT (la factoría de Diego Gvirtz que arma los ásperos libelos 6 7 8, Duro de domar y TVR).

Los memoriosos asociaban estos movimientos con lo que solían hacer algunas dictaduras militares a las apuradas antes de irse: digitaban licitaciones de señales de TV y radio para controlar su entrega a grupos amigos y no sufrir desagradables estocadas arteras tras su retirada.

Mientras el Grupo Szpolski pierde centralidad, cierra algunos de sus medios, despide gente y le estallan conflictos gremiales, el megaempresario del juego y del petróleo se pertrecha cada vez más en materia de medios y los vuelve, ahora mismo, más persistentemente agresivos hacia las empresas periodísticas que el Gobierno más odia y tiene en la mira, aun a costa de armar soporíferas e interminables campañas que aburren y desinteresan a sus audiencias.

La deferencia del hijo doblemente presidencial hacia el relator de fútbol Víctor Hugo Morales se sobreentiende por los infinitos y obsecuentes méritos realizados al micrófono por el animador charrúa, autoinvestido en comunicador N° 1 del kirchnerismo, en particular desde el 2 de febrero de 2010 cuando una llamada telefónica que recibió de Néstor Kirchner obró el milagro de la conversión incondicional. Sus diarias homilías apologéticas hacia el kirchnercristinismo, replicadas cada día por 6 7 8 y buena parte de la usina oficial lo convirtieron en el vehículo predilecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR