El kirchnerismo convoca a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia: cuándo será

El kirchnerismo llamó a marchar contra el máximo tribunal el próximo 1° de febrero

En medio de la tensión con el Poder Judicial, distintos sectores del kirchnerismo comenzaron a promover a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia . La manifestación es alentada bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria se difunde desde hace algunos días con distintas imágenes. Algunas de ellas llevan las leyendas " Somos argentinos con dignidad " y " basta de injusticia ".

Quien aparece al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla , padre de Alejo, quien llevó adelante la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El camarista Juan Ramos Padilla

En una reciente entrevista al diario Tiempo Argentino , Juan Ramos Padilla pidió que el presidente Alberto Fernández se sume a la manifestación que, dijo, se convocó "espontáneamente".

" Yo quisiera ver a Alberto al frente de esta marcha o sino en cadena nacional . Tiene que actuar, no comentar. Decirle a todos los argentinos que la mafia se ha apropiado del Poder Judicial", consignó Ramos Padilla. Y agregó que, en todo caso, tiene que decirles, junto a otros poderes: "Ustedes son unos delincuentes, se tienen que ir".

Ramos Padilla trazó un crudo diagnóstico y le mandó un mensaje al oficialismo. "Estoy sorprendido de la necesidad que había. Todos defendemos al gobierno nacional y popular y hay que respetarlo, pero el Gobierno tiene que respetarnos a nosotros porque el 10 de diciembre de 2019 y el 1 de marzo de 2020 nos prometió que iban a terminar con los sótanos y que íbamos a recuperar el Estado de Derecho. La verdad que lo único que pasó en materia de justicia fue la muerte de [Claudio] Bonadio ", aseveró.

Entre las figuras que sumaron a la convocatoria se encuentran Ursula Vargues , Sergio Maldonado -hermano de Santiago- y la dirigente neuquina Silvia Sapag .

En las últimas horas una reciente afirmación de Sapag generó revuelo en redes. La dirigente peronista señaló a través de Twitter que el extitular de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y el expresidente Mauricio Macri vacacionan en el mismo country en Villa La Angostura.

Silvia Sapag publicó que Rosenkrantz y Macri vacacionan en el mismo country.

"Rosenkrantz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR