El kirchnerismo buscó dar señales de unidad con una foto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado De Pedro

El gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner presentes en la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

LA PLATA.- Tras una semana de fuerte tensión , el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires dio una señal para intentar mostrar que ordenó a sus candidatos con Eduardo de Pedro como referente nacional para suceder a Alberto Fernández y Axel Kicillof como candidato a gobernador, en un esquema que asintió -con su presencia pero en silencio- Máximo Kirchner .

Kicillof se mostró hoy en sintonía con el diputado Kichner y recibió, al mismo tiempo, el aval público del ministro del Interior de la Nación en su aspiración de ser reelegido gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La foto de hoy llegó nueve días después del acto de Avellaneda, donde el hijo de la vicepresidenta había regañado en público al gobernador con una frase que generó desconcierto y malestar en el interior de la fuerza gobernante. Máximo Kirchner le pidió al gobernador que "suba a la militancia a los lugares de decisión", lo que generó luego una réplica de uno de sus funcionarios.

El Frente de Todos intentó hoy ordenar su interna detrás de Kicillof como candidato a gobernador y Wado de Pedro como aspirante a reemplazar a Fernández.

Máximo Kirchner llegó al acto de Lomas de Zamora -pese a que no estaba anunciado en el comunicado de la Gobernación-. Se negó a hablar. Se mostró junto al gobernador y esperó el elogio público para dar por tierra con los cada vez más fuertes rumores de quiebre interno.

"Nos acompaña el amigo Maxi. Presidente del PJ bonaerense. Lo que vos hiciste en el Congreso Nacional fue impulsar medidas - a veces en soledad- a veces aguantar los trapos. Quiero agradecer, no en mi nombre sino de los habitantes de esta provincia a los que les va a cambiar la vida. Por ejemplo el gasoducto Néstor Kirchner. Lo que tiene que ver con barrios populares. Lo que se ha trabajado en el Congreso de la Nación. No todos los políticos son iguales. Acá nos acompaña Maxi que no sólo no ha votado ninguna ley contra el pueblo sino que ha llevado adelante leyes fundamentales. Gracias de nuevo", lo endulzó Kicillof al referente de La Cámpora.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro juntos y lejos de Alberto Fernández.

A su turno, el ministro del Interior de la Nación destacó el compromiso del gobernador "que con toda su capacidad y todo su corazón diseñó un plan para la provincia y lo está ejecutando". Y agregó: "Está trabajando todos los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR