El kirchnerismo apura el dictamen del proyecto de alivio fiscal

Votación de Ley de alivio fiscal para monotributistas en la Cámara de Diputados

Mientras varios senadores siguen de viaje por diferentes países del mundo, la Cámara alta sumará otra semana de actividad a media máquina, preparando el terreno para la próxima sesión, que se estima que se realizará antes de que finalice el corriente mes.

Como viene ocurriendo desde hace tiempo, todo pasará por la agenda de interés de Cristina Kirchner o del oficialismo. Esta semana, el tema será el proyecto de "alivio fiscal" , que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados y que el Frente de Todos quiere sancionar antes de fin de mes para poder dar una buena noticia en medio de la crisis económica.

Sin una fecha concreta todavía, fuentes del oficialismo dijeron que podría ser pasado mañana, la intención es convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para que firme el dictamen de la iniciativa, lo cual se descuenta si se tiene en cuenta que fue aprobada por unanimidad en la Cámara baja. Así, quedaría en condiciones para su debate en el recinto la semana próxima.

El denominado "alivio fiscal" ajusta los montos máximos de facturación de los monotributistas, evitando que, por la inflación, se vean obligados a cambiar a una categoría superior o quedar fuera del Régimen Simplificado. El texto incrementa en un 60% la escala de facturación para las categorías A, B, C y D .

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR