Para Kicillof, el país tiene una 'democracia restringida' por la 'proscripción' de Cristina

Axel Kicillof junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que en la Argentina hay una "democracia limitada, restringida, de baja calidad", a su juicio debido a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner . El mandatario bonaerense se pronunció hoy en estos términos durante un acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse 47 años del golpe de Estado de 1976.

"Uno puede tener una democracia, pero teñida de dificultades para llevar adelante la representación política. Este 24 de marzo tenemos una democracia restringida, de baja calidad. Es un año electoral (...) y a través de medios de comunicación, de sectores corporativos y a través del partido judicial se han atrevido a condenar a Cristina ", remarcó Kicillof.

El mandatario habló acompañado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y advirtió que la última vez que un líder en Argentina fue proscripto se desencadenó una "tragedia enorme". Kicillof agregó: "Es imposible comparar nada con el horror de la dictadura más atroz de que tengamos memoria, pero hay que saber sentir, detectar, oler, cuando las cosas tienen sabor, gusto y aroma a podrido".

Kicillof junto a Cristina Kirchner y Wado de Pedro, en un acto el año pasado en La Plata

El mandatario bonaerense habló así en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de esta capital. "Quedó en claro, confirmamos que la condena a Cristina es absolutamente infundada . No hay ninguna duda de su inocencia. A veces esos fallos judiciales tienen proporción inversa entre la cantidad de hojas y la ausencia de argumentos. Necesitaron miles de hojas para no decir nada porque no tenían una sola prueba para llegar a la condena", aseguró.

Y fue más allá: "Este año nos tomó la infamia. Por cadena nacional de medios privados y macristas se pasaron diciendo que había argumentos para condenar a Cristina. Todos sabemos que fueron inventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR