Kicillof hizo mostrar a Berni en actividad con la Policía, como respuesta a los pedidos de cambio

Sergio Berni

LA PLATA.- El gobierno de Axel Kicillof ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad, al menos por ahora. Fue con una mención al funcionario entregando patrulleros en la agenda oficial del gobierno. Berni hoy está activo y trabajando a cargo de la Policía, es el mensaje.

Pero Kicillof -que hasta ahora lo sostiene pese a las fuertes críticas de los intendentes y las diatribas de Cristina Kirchner por la inseguridad en el Gran Buenos Aires- lo mostró en el interior de la Provincia, con micrófono abierto en conferencia de prensa para que el funcionario ejerza sólo y a su distancia su defensa por la acusación de enriquecimiento ilícito.

La confirmación llegó luego de que anoche Kicillof se mostrara en una foto junto con Julio Alak, el ministro de Justicia, que sonó como eventual reemplazo de Berni. Cerca del titular de Justicia -que tiene a cargo el Servicio Penitenciario bonaerense- se negó que esa foto sea un anticipo de una nueva función en el gabinete.

Mientras tanto Berni recorrió hoy las localidades de Azul y Nueve de Julio. Entregó 16 patrulleros en la primera ciudad y 23 patrulleros en la segunda. Además brindó una conferencia de prensa. Dijo que no se va. Y respondió a las críticas que pesan sobre su gestión.

" Son rumores ", minimizó. "Los rumores nadie puede luchar contra algo que no se ve. Son operaciones políticas. Algunas bien intencionadas y otras mal intencionadas. Lo concreto es que estamos acá, trabajando con el gobernador hasta anoche para el operativo sol" , destacó.

No se quedó allí. Respondió a las críticas por la inseguridad, en particular a los intendentes.

"Esta construcción de seguridad es multi agencial, multi disciplinaria. Nosotros tenemos un gran problema con la justicia. La justicia está sobrepasada también. Estoy seguro de que así como nosotros planteamos una reforma policial la justicia se plantea una reforma judicial. Estamos hablando de respuestas eficientes alado de cada uno de los vecinos" dijo.

El ministro de seguridad se refirió también a la denuncia judicial presentada por enriquecimiento ilícito: "He sido blanco de una operación de prensa. No es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política", definió.

"En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias- se quejó-. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR