Kicillof desplazó a un funcionario de Boudou de la vicepresidencia de la CNV

El ministro de Economía sigue ganando lugares en el Gobierno. Ayer designó al economista David René Jacoby nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV)

La decisión lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía.

Jacoby, de 32 años, se venía desempeñando desde mayo de 2013 como uno de los diez directores de la empresa Cammuzi Gas Pampeana en representación de las acciones que la Anses tiene de esa firma, tras la nacionalización de las ex AFJP en 2008. Recibido como economista en la UBA, hizo una maestría en Flacso y se desempeña como docente en las universidades de La Matanza, Belgrano y Madres de Plaza de Mayo.

Entre 2012 y 2014 asumió la Coordinación Técnica Administrativa de la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado del Ministerio de Economía de la Nación.

Desde ayer , quien respondía a Boudou y fue investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado -a través de la Anses- comprara acciones en empresas en las que él tenía inversiones.

Su renuncia fue publicada también ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución 843.

El texto incluso cuenta con una felicitación por desempeño en el cargo: "Agradécense al citado funcionario los servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas".

Con otro decreto, el 1941/2014, la Presidenta nombró al economista Guillermo Gapel Redcozub vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores.

Este funcionario se recibió en Economía en la Universidad Nacional del Nordeste en 2004 y de abogado en la Facultad de Derecho de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR