Kicillof: 'Deben estar calentitos'

Un día después de completar la colocación de deuda por US$ 1415 millones, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que quienes cuestionan al Gobierno "deben estar bastante calentitos, porque la emisión se hizo sin los bancos y se perdieron la comisión".

"Se había instalado que por la pelea con los buitres no teníamos acceso al mercado de crédito internacional de bonos. Por el contrario, fuimos a buscar 500 millones de dólares y las ofertas fueron por aproximadamente 1900 millones y se terminó aceptando por el triple y las ofertas fueron por el cuádruple", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a la emisora Radio Del Plata, Kicillof sostuvo: "La colocación fue boicoteada, piqueteada por los fondos buitre y agencias calificadoras internacionales".

"Deben estar bastante calentitos, porque la emisión se hizo sin los bancos y se perdieron la comisión que, además, les sacan a los países emergentes, los países que no son de altos niveles de ingresos, y los medios locales se hacen eco de ese enojo", subrayó el funcionario.

Cambio de expectativas

El resultado de la colocación de los bonos también fue destacado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que ayer sostuvo: "Lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR