Kicillof, otra carta K para lanzar al ruedo político

http://www.lanacion.com.ar/1670409-mauricio-macri-dijo-que-no-existe-un-pacto-de-impunidad-con-cristina-kirchner-de-cara-a-2015

y con la mirada puesta en cómo reforzar su identidad en medio de la disputa del peronismo, el kirchnerismo duro empezó a analizar su rol camino al recambio presidencial y, en un objetivo a largo plazo, de qué manera plantarse para http://www.lanacion.com.ar/elecciones-2015-t50499

En el casting de figuras de pura cepa K para completar la oferta electoral, empezó a rodar como opción multitarget el ministro de Economía, . No de casualidad ordenaron incluirlo en el listado de dirigentes por medir en sondeos encargados desde la Casa Rosada.

"Está formado, tiene garra y puede encarnar el futuro del proyecto", se entusiasma un dirigente que alienta la idea de lanzarlo al ruedo político. Esa intención, claro, está verde y choca hoy con la prueba de los números.

Según encuestas que circulan en despachos oficiales, creció su nivel de conocimiento a cifras envidiables para cualquier postulante (arriba del 80% en todo el país, y hasta más de 95%, en la Capital), pero, de la mano de una suba de la imagen negativa que navega entre 60 y 70% de consideraciones desfavorables, de acuerdo con el corte geográfico y el consultor.

Al igual que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el funcionario gana en exposición, pero absorbe el rechazo que conlleva ser el rostro visible de la lucha contra la inflación y el pedido de moderación del reclamo salarial. En todo caso, su suerte está atada a encauzar el frente económico.

El primero en mencionar a Kicillof como potencial candidato fue el diputado Edgardo Depetri, líder del Frente Transversal, una agrupación que integra el conglomerado cristinista Unidos y Organizados, cuyo vértice es La Cámpora. Hace poco más de un mes, lo sumó al puñado de presidenciables, aunque más como una opinión personal que en el marco de una estrategia.

El titular del Palacio de Hacienda, con formación de izquierda y resistido dentro del PJ clásico, cuenta con doble cucarda: no sólo goza de la confianza de Cristina Kirchner, sino también cuenta con la simpatía de su hijo Máximo, fundador de la organización juvenil que la Presidenta considera su verdadera continuidad.

La promocionada presentación del libro Fuerza propia, en el que la cúpula camporista da su testimonio, fue leída como un movimiento para dar señales concretas de que la construcción que reconoce como único liderazgo el de Cristina apuesta a sobrevivir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR