Kicillof admite una posible negociación

Después del "no pasarán", la calificación del fallo del juez Thomas Griesa como de "cumplimiento imposible" y la descripción del default como "una pavada atómica", el ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó por primera vez de manera pública que espera el vencimiento de la cláusula RUFO (impide negociar con los holdouts sin que su resultado se extienda a los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda anteriores) para sentarse a negociar con los fondos buitre. Lo hizo en una entrevista con el diario mexicano La Jornada publicada anteayer.

"A fines de año, cuando desaparezcan los instrumentos que los fondos buitre han utilizado para la extorsión, habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda", explicó el jefe del Palacio de Hacienda. Y completó con sus habituales diatribas contra los acreedores de deuda que no entraron al canje: "El default más grande de nuestra historia fue causado por el neoliberalismo. Y lo arreglamos muy bien. Pero ahí apareció el pequeño grupo de abogados, más que de financistas, y un juez que se hizo eco de esto. Muchos gobiernos, entre ellos México, acompañaron nuestra posición y mostraron buena disposición frente a un problema que no quisieran ver reflejado en el espejo de su porvenir".

Ayer, sin embargo, Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR