Kenzo, el perro gigante de casi 2 metros que come más de 2 kilos de carne por día

Kenzo pesa aproximadamente 85 kg, lo que es más o menos el promedio de un hombre adulto (Foto: Instagram @jamalmiahomg)

Kenzo es un perro de raza pastor de Asia Central o Alabai. Se considera una de las razas más antiguas del mundo y es nativo de Asia Central , donde originalmente se utilizaba para cuidar el ganado y los terrenos contra depredadores y ladrones, gracias a su fuerte temperamento y coraje .

Kenzo fue adoptado por el londinense del este Jamal Miah luego de que un amigo tuviera que regalarlo debido a su enorme tamaño. Jamal, dueño de Kenzo, comenta que a pesar de su imponente estatura, fue el amor a primera vista el que formó un lazo inseparable entre su familia.

Jamal Miah, tuvo que contratar un adiestrador de perros profesional para que Kenzo pudiera adaptarse a vivir en interiores (Foto: Instagram: @jamalmiahomg)

"Lo vimos y dijimos ‘oh, Dios mío’, es muy grande y es solo un cachorro", expresó al diario The Sun. El canino, de casi 2 metros, come cerca de cinco libras de carne cruda al día , algo que su dueño estima que cuestan alrededor de 1.200 libras esterlinas al año.

Debido a su enorme apariencia, algunas personas evitaban pasar junto a él. "Es un 50/50″, menciona Jamal. Es decir, mientras algunos cruzan la calle al verlo, otras solo quieren tocarlo y acariciarlo.

Finalmente, el británico comenta que ha gastado alrededor de 10 mil libras esterlinas en cuidados del perro como entrenamiento, comida y mantenimiento general.

Alabai o pastor de Asia Central: conozca un poco sobre esta raza

De acuerdo con el sitio web de AniCura Glòries Hospital Veterinario , hay alrededor de 4 mil historias detrás de esta raza de perro en particular. Se dice que probablemente es originaria de mastines tibetanos y perros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR