Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 22 de Diciembre de 2016, expediente CNT 015978/2011/CA001

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 15978/2011 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº 50279 CAUSA Nº15.978-2011 - SALA VII - JUZGADO Nº 14 En la ciudad de Buenos Aires, a los 22 días del mes de diciembre de 2016, para dictar sentencia en los autos: “K.C.A. C/ FIORENTINI MARCELO Y OTRO S/ ACCIDENTE – ACCION CIVIL”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. En este juicio se presenta el actor C.A.K. e inicia demanda contra F.M. y contra C.G., en procura del cobro de unas sumas a las que se considera acreedor, derivados de la enfermedad profesional que dice padecer.

    Aduce que ingresó a trabajar en relación de dependencia en octubre de 2007, desempeñándose como encargado y que percibía una remuneración mensual de $6.000.

    Señala que los demandados explotan un taller mecánico y que la relación laboral que los unía estuvo siempre en clandestinidad.

    Manifiesta que la tarea que realizaba consistía en montaje y armado de equipo de gas, para lo cual debía manipular estructuras muy pesadas y levantar válvulas de 65 Kilos cada una, sin ayuda mecánica de ningún tipo.

    Destaca que la realización de dichas tareas le demandaban constantes y permanentes esfuerzos físicos, movimientos de flexoextensión y movilidad sostenida del árbol columnario, con la consiguiente adopción de posturas viciosas, que fueron la causa de su patología diagnosticadas en febrero de 2010.

    Indica que como consecuencia de ello, padece en la actualidad de una incapacidad laboral de 15% de la to., en virtud de la cual pretende el cobro de un resarcimiento integral con fundamento en las disposiciones del Derecho Común.

    Plantea la inconstitucionalidad de varias normas de la Ley de Riesgos del Trabajo.

    Los demandados M.A.F. y G.C., tras la negativa de rigor, oponen excepción de falta de legitimación pasiva y manifiestan que el actor nunca se desempeñó bajo sus órdenes.

    Además niegan la existencia de la enfermedad profesional denunciada por el accionante.

    Fecha de firma: 22/12/2016 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ DE CAMARA #20686403#168782309#20161223080121056 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 15978/2011 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

    SALA VII Contestan el planteo de inconstitucionalidad de varias normas de la Ley de Riesgos del Trabajo.

    Solicitan el rechazo de la demanda e impugnan liquidación.

    A fs. 218/220, obra la sentencia de primera instancia.

    En ella la “a-quo”, luego de analizar los elementos de juicio aportados a la causa, decide en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR