Karlos Arguiñano hoy: vive en el campo con su mujer y atraviesa un drama familiar desde hace años

Karlos Arguiñano habló sobre la delicada salud de su hermana

El chef vasco Karlos Arguiñano habló sobre la enfermedad que atraviesa su hermana, para quien donó médula ósea . El cocinero, que tuvo su momento de fama en la Argentina cuando realizó programas de cocina a finales de los 90, relató que su hermana tiene leucemia desde hace 15 años. "Ahora ha tenido un bajón", indicó.

En una entrevista con el medio español Pronto , Arguiñano fue consultado por su propia salud y qué lo motiva a continuar cocinando, dado que sigue al frente del restaurant que tiene junto a su familia. "El 6 de septiembre cumplí 73 y la verdad es que son muchos, pero estoy perfecto para cocinar".

Karlos Arguiñano enumera los beneficios de cocinar

Luego, añadió: "Me parece algo tan sencillo, cocinar para la familia. Yo intento todos los días animar a la gente a que cocine, y que lo haga variado porque cuanto más variado, mejor alimentado estás. Es así de claro".

Además, introdujo el tema de la enfermedad de su hermana: "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón". Según contó, para poder realizar la donación, debió someterse a varios análisis médicos que, al parecer, le dieron muy bien. "A mí el médico me dijo: ‘Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre’. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación", consideró.

Karlos Arguiñano tiene 73 años

Para el chef, la cocina tiene muchas ventajas. "Si cocinas, te vas a entretener en la compra, la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR