Karina Rasic: 'Cristina Kirchner nos quiso robar la empresa y Guillermo Moreno nos llevó al precipicio'

Acasi un año de la quiebra de Cresta Roja, Karina Rasic, que ocupó el cargo de gerenta de la segunda avícola más importante del país, decidió romper el silencio. En diálogo con la nacion, culpó por la quiebra de la empresa al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, deslizó que Cristina Kirchner les quiso robar la empresa y sostuvo que otra causa de la crisis fue la fuerte resistencia del gremio de la alimentación. Además, negó tener dinero en el exterior, señaló que la política de precios máximos impulsada por el kirchnerismo los perjudicó, criticó al gobierno de Mauricio Macri -lo calificó como "kirchnerismo de buenos modales" por no haberlos recibido- y aseguró que su familia "no es fraudulenta".

-¿Por qué quebró Cresta Roja?

-Primero, por la gente. Los que estaban radicalizados eran mayormente de izquierda y venían a hacer política en vez de trabajar. Dentro de ese grupo había un ausentismo enorme, que ahora, obviamente, no se da porque ese personal no fue reincorporado. Los líderes nunca colaboraron para llegar a una solución. Tuvimos un montón de tiempo para dialogar, porque cuando entramos en convocatoria tuvimos 18 meses.

-¿Hubo causas externas?

-Hubo falta de acción del Gobierno. Antes de declararnos en convocatoria ya conocían la situación que vivía la compañía desde 2011. No quisieron ayudarnos. Hubo gente a la que ayudó y gente a la que no. Gente no honesta, que no iba a devolver la plata y gente que, por ahí, sí la está devolviendo.

-¿Alguna empresa avícola?

-No; en general. Hay empresas que vos ves que ellos le dieron un montón de préstamos que algunas seguramente van a devolver y a otros le dieron dinero que nunca más vamos a ver. A Rasic había posibilidades de ayudarla. Era una empresa grande que tenía 3200 empleados. No estaban para ayudar a los empresarios honestos, estaban para ayudar a los que hacían negocios con ellos.

-¿Cómo influyó la economía?

-El precio de las commodities y el valor del dólar, entre una serie de variables, no fueron buenos para el negocio. Depende de la empresa y de qué medidas haya tomado en su momento el poder tener más o menos aguante y poder darla vuelta. Las crisis duran dos o tres años, acá la crisis de la avicultura duró seis.

-¿Cuál fue su relación con el gobierno de Cristina Kirchner?

-Cristina nos odiaba. Además, un funcionario me dijo que se querían quedar con la empresa, que metían a su gente y listo. Cristina Kirchner nos quiso robar la empresa.

-¿Cómo influyó la política de precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR