Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, 15 de Octubre de 2010, expediente 25.119

Fecha de Resolución15 de Octubre de 2010

Poder Judicial de la Nación Año del B.E.. nº 25.119.-

"Juzgado de Instrucción n° 2

s/inf..art. 292 del C.P."

-VEREDICTO/FUNDAMENTOS-

JF. R.G..-

modoro R., 15 de octubre de 2010.

VISTA:

La constitución del tribunal con el fin de dar a conocer en la causa n° 25.119, caratulada "Juzgado de Instrucción n° 2 s/infracción art. 292 del C.P.", en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, el veredicto y fundamentos de la audiencia celebrada el día 16/09/10.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 402403 vta. que aquí interesa,

    la Sra. jueza federal subrogante dictó el sobreseimiento de J.C.N. y M.J. en orden a los presuntos delitos de falsificación de documento público destinado a acreditar USO OFICIAL

    habilitación para circular, sustitución de chapas patentes y uso de documento público decisión esta última que la fiscal federal subrogante apeló a fs. 406/vta., concediéndose el recurso a fs.

    467/468.

  2. Que en esta instancia, el F. General por ante esta Alzada, mantuvo el recurso en cuestión a fs. 471

    vta., argumentando en la audiencia oral establecida por el art.

    454 del C.P.P.N. que en la sentencia atacada nada se explicitaba sobre la utilización que –a su juicio- hicieran de la cédula del automotor NEIL y JURINOVIC al pretender venderle la camioneta a un tercero (REHBEIN), ello a pesar del conocimiento que ambos tenían acerca del origen apócrifo de la documentación y del vehículo.

    Por ello solicita se revoque la resolución apelada y se dicte el procesamiento de los nombrados por el delito de uso de documento público falso. Quedan así las actuaciones en condiciones de ser resueltas.

  3. Que en autos se investiga la falsificación y uso de la cédula de identificación del Automotor n° 19519826 (dominio BJQ-142) secuestrada el 26 de abril del 2004

    junto con la camioneta Toyota modelo H., color verde, dominio colocado BJQ-142, un boleto de compraventa del mismo vehículo con fecha 9/2/04 ente M.J. (vendedora) y J.C.N. (comprador) y un informe de dominio del mismo del 20/4/04 en razón del formulario 57 n° 432146, todo ello secuestrado en el domicilio de N. sito en Alvear 230 de Río Gallegos y dentro del vehículo mencionado (fs.13/7).

    Que averiguaciones practicadas determinaron que a la numeración del motor y chasis insertados en la cédula de identificación y en el boleto de compraventa, le corresponde el dominio DSM-294, el que registraba pedido de secuestro pendiente por haber sido objeto de robo en la Capital Federal desde junio del 2003. Estableciendo asimismo que las chapas patentes fueron sustituidas.

    Obra en autos, el boleto de compraventa firmado entre M.J. y J.C.N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR