Juventus, el campeón en busca de una triple corona para la historia

El primer objetivo está cumplido: la , conseguida con un 2-0 sobre Lazio en Roma. El segundo puede darse este mismo domingo, frente al humilde Crotone en Turín: la liga, que lo tiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre Roma a falta de dos fechas. Y el tercero, el 3 de junio, en Cardiff: la Champions League, con Real Madrid como último obstáculo. Estas semanas pueden resultar inolvidables para , de las mejores de la historia del club más poderoso, popular y exitoso de la península itálica.

El cuadro bianconero rara vez especuló por la Copa Italia y ayer tuvo su premio con el trofeo, en la competencia que es la espina dorsal del calcio, como lo es en cada país europeo y aquí, en la Copa Argentina, recorriendo de arriba a abajo todas las categorías y dando oportunidades a todos.

Lleva tres conquistas al hilo la Vecchia Signora, la duodécima de su historia, esta vez gracias a ese 2-0 a Lazio en el mismísimo estadio Olímpico de la capital italiana. Con Dani Alves en la versión goleadora que le cayó como una bendición al táctico (¿algún conjunto italiano no lo es?) equipo turinés. Ayer, el brasileño marcó su gol en modo mediocampista por la derecha, para abrir el score.

Leonardo Bonucci hizo el segundo enseguida y selló el resultado cuando quedaba más de una hora de juego. En el arco de Juventus no estuvo Luigi Buffon, más que nada para darle un juego importante al suplente, el brasileño Norberto Murara, Neto, que para darle un descanso al prócer, que encabezó al plantel que visitó en audicencia al papa Francisco junto con el del Lazio, en la víspera de la final. Sí estuvieron en la cancha ayer los argentinos Mauro Dybala y ; en Lazio fue titular Lucas Biglia.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri buscará el 35º scudetto y el tercer doblete consecutivo, cuando el domingo reciba reciba a Crotone, que lucha por no descender.

En Francia, con los 30 goles del colombiano Radamel Falcao, la asombrosa aparición del francés Kylian Mbappe, un goleador de 18 años, y el ex Estudiantes Guido Carrillo, Monaco quebró el reinado de Paris Saint-Germain (segundo a seis puntos) y obtuvo su octavo título en la Liga, para dejar atrás una sequía de 17 años.

Con lágrimas, Falcao pareció desahogarse, emergiendo de la larga sombra que lo cubrió después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR