Justiciero en Moreno. Excarcelaron al policía que mató a tiros al ladrón que intentó robarle la moto

El policía, de civil, mató al delincuente y la secuencia fue registrada en una cámara de seguridad municipal, en Moreno

El sargento Lucas Abraham Mallea , detenido desde el domingo a la noche por haber dado muerte a un asaltante que le había robado la moto en la localidad de La reja, partido de Moreno , fue liberado esta tarde después de que el fiscal Gabriel López escuchó las declaraciones de otros testigos que afirmaron que el ladrón abatido les apuntó con un arma. No obstante, se mantiene la imputación por homicidio agravado contra el policía, pero seguirá el proceso en libertad .

El suboficial, de 31 años, dijo en su indagatoria que abrió fuego contra el asaltante que se disponía a huir con su moto (una Kiden KD150 Z) porque temió por la vida de su novia , Milagros Guevara, de 22 años, y por la suya , ya que los asaltantes permanentemente lo amenazaban de muerte y al menos uno de ellos exhibió lo que parecía una escopeta "tumbera", aunque resultó ser un truco con dos caños soldados y unidos con cinta.

El asaltante, que habría sido identificado como Andrés Aníbal Carbonel, de 28 años, venía un raid delictivo que había comenzado, minutos antes, en la calle diario La Nación, entre Salto y Ramón Falcón, a diez cuadras de la estación de Francisco Álvarez, del partido de Moreno.

Después de robarle la billetera a un transeúnte, el ladrón y su cómplice recorrieron cinco kilómetros hasta la localidad de La Reja y atacaron a una pareja que iba en una moto. No sabían que el motociclista era un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense, que estaba de civil y que le disparó cuatro balazos al ladrón que pretendía escapar con el vehículo, en Lugones y Payró.

Esta mañana, la víctima del primer robo reconoció que era suyo el documento que los investigadores hallaron entre la ropa del ladrón abatido. Inicialmente, la policía identificó a ese delincuente con la identidad de la víctima de ese robo, porque ese era el nombre que aparecía en el DNI dentro de la billetera que portaba el muerto. El testigo también afirmó que se la habían robado minutos antes de las 20.39 del domingo, cuando esperaba el colectivo en Francisco Álvarez.

Luego de realizar una exposición que se extendió durante casi tres horas, el policía fue trasladado nuevamente a la seccional en la que estaba detenido. Desde allí fue liberado, según informaron fuentes judiciales a LA NACION .

Si bien se trató de una imputación provisoria, el sargento, de 31 años, que se desempeña en Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR