La Justicia pidió los videos de El Rosedal y citó al escribano

RESUMEN

Buscan elementos para investigar las amenazas; por el momento, no insistirán en su citación

 
EXTRACTO GRATUITO

La Justicia ordenó medidas para investigar las por José Guillermo Capdevila, el testigo del caso Ciccone que ayer se fue en barco a Uruguay después de a los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Sebastián Casanello pidió las cámaras de seguridad de la zona de El Rosedal, en Palermo, el lugar donde Capdevila dijo que lo habían abordado quienes lo amenazaron, y también de las inmediaciones. El objetivo es buscar en las imágenes que hayan quedado registradas a Capdevila y a los dos sujetos que, según su relato, lo interceptaron y amenazaron. El testigo no aportó información sobre las características físicas de estas dos personas.

Además, el juez citó a declarar mañana como testigo al escribano ante quien Capdevila declaró, para averiguar si puede aportar más información sobre los hechos; si sabe algo más de lo que quedó escrito en el documento que él certificó.

Estas medidas fueron dispuestas en la causa que investiga las amenazas, iniciada la semana pasada por el fiscal Jorge Di Lello, que había pedido citar a Capdevila después de la nota de LA NACION que informó sobre lo sucedido. Los intentos de la Justicia de dar con Capdevila fracasaron. Tanto los del juez Casanello como los de su colega Ariel Lijo, el responsable del caso Ciccone.

Lijo había convocado a Capdevila para que se presentara a declarar como testigo el viernes pasado, para hacerle preguntas respecto de la actuación del Ministerio de Economía, que conducía Amado Boudou,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA