La Justicia de Salta le dio la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por una infección en un dedo

Lautaro Teruel recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por una insólita razón.

Lautaro Teruel , hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y condenado por abuso sexual, recibió el beneficio de la prisión domiciliara debido a una infección en una uña del pie , una problemática que se agravó en el último tiempo y que llevó a que sus abogados solicitaran que el arresto continúe temporalmente fuera de la cárcel.

Teruel fue condenado en 2021, por la Justicia de Salta, a 12 años de prisión por abuso sexual de una adolescente de 19 años , y una niña de 10 . Su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó que la reciente dolencia, que comenzó a ser tratada como una uña encarnada , empeoró a tal punto que su cliente no pudo apoyar el pie , según consignó El Tribuno .

Lautaro Teruel, durante el juicio.

El padecimiento comenzó presuntamente en agosto del año pasado y desde entonces fue sometido a distintos tratamientos, incluso una cirugía por la que estuvo internado un tiempo. Fue en ese momento que su abogado pidió una Junta Médica. Los profesionales dijeron " era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen".

No obstante, Teruel recibió el alta cuatro meses más tarde y volvió a prisión. Allí, según la defensa, la situación no fue la adecuada. Casabella Dávalos denunció que el personal del Servicio Penitenciario le puso una cadena en el pie a su cliente que complicó la infección. A raíz de eso, inició una demanda contras las autoridades del penal.

Ante esta situación, el juez Martín Pérez resolvió que Lautaro Teruel cumpla la pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica , de forma de seguir adelante con la recuperación y evitar posibles consecuencias que frustren el tratamiento.

Condena

Marcos Lautaro Teruel es uno de los hijos del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros , Mario Teruel. En 2021 fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Durante el juicio, el testimonio de una de las víctimas resultó impactante. La joven, de entonces 19 años, relató que fue abusada por Teruel desde que ella tenía 10 años y hasta que poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR