La Justicia se llevó 30 cajas de la escribanía de Báez y Cristina Kirchner

RÍO GALLEGOS.- Treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado son parte del material que veinte gendarmes recolectaron ayer durante las nueve horas que duró el allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz. El operativo, ordenado por el juez federal , se realiza después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta .

La escribanía de la calle Zapiola al 200 de esta ciudad quedó fuera de los múltiples allanamientos en la causa Hotesur que el juez Claudio Bonadio llevó adelante en julio del año pasado. Ahora, las revelaciones del "valijero" del rodete llevaron a Casanello a allanar el epicentro de los vínculos entre la familia Kirchner y el hoy empresario preso .

Quizás por el valor de la documentación o bien por la velocidad que se le imprimió a la causa en las últimas horas es que la Gendarmería dispuso un avión para que traslade el resultado de los allanamientos a los tribunales de Comodoro Py.

"Es un excelente cliente", dijo el escribano Albornoz al cronista de TN a las 9 de la mañana de un domingo silencioso y frío. Ojeroso y cansado tras nueve horas de allanamientos en el estudio ubicado en el primer piso de Zapiola 184, Albornoz se vio empujado al centro de la escena después de las declaraciones de Fariña y fue el objetivo del primer allanamiento, por ahora, que se concreta en Santa Cruz.

En el breve diálogo con el canal de noticias confirmó que el empresario hoy detenido en Ezeiza desde el miércoles es su cliente desde el año 2004. Como parte de su actividad profesional Albornoz constituyó la mayoría de las sociedades de Báez, rubricó las operaciones inmobiliarias entre su cliente y los Kirchner; se trata de una decena de inmuebles que fueron escriturados a nombre de Austral Construcciones.

Sin embargo, Albornoz no sólo fue el escribano, sino que también fue parte de la trama de negocios cruzados entre la familia presidencial y el empresario más beneficiado por la obra pública en Santa Cruz, quien sólo entre 2010 y 2015 recibió mas de 16.000 millones de pesos en obra pública.

Socio y accionista

Albornoz constituyó en 2004 la sociedad anónima Valle Mitre SRL, de la cual fue accionario en parte y luego en su totalidad, de acuerdo con lo que consta en las actas constitutivas de la sociedad a las que accedió LA NACION. Entre los objetivos de esa sociedad se mencionan la gastronomía, el turismo, el transporte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR