Justicia Legítima le contestó a Macri y lo acusó de 'amenazas'

La agrupación Justicia Legítima sostuvo ayer que fueron "amenazantes" las críticas del presidente , que el domingo, en una entrevista con LA NACION, había acusado a sus miembros de obstaculizar las decisiones del Gobierno por razones ideológicas.

En un comunicado difundido ayer, la agrupación negó además que los fallos contra los aumentos en las tarifas hayan sido firmados por magistrados de Justicia Legítima. "Los miembros de la Cámara Federal de La Plata que detuvo el 'tarifazo', no pertenecen a Justicia Legítima; tampoco aquellos jueces que solitariamente a lo largo del país procuran servir a la sociedad desde la altísima dignidad que les fuera conferida. No es así, aunque nos agradaría", afirmó la entidad que preside la camarista María Laura Garrigós de Rébori.

La asociación, que tiene entre sus líderes a la procuradora , nuclea a gente de la Justicia que, disconforme con las agrupaciones tradicionales de magistrados, se abrieron y se mostraron, en general, afines a los proyectos de reformas judiciales promovidas por el kirchnerismo.

Para Justicia Legítima, las declaraciones de Macri a LA NACION son "una velada amenaza o una advertencia inaceptable en un sistema de división de poderes".

Macri afirmó que el kirchnerismo dejó el poder, pero que hay jueces y fiscales de Justicia Legítima que "en todos lados obstruyen la política" o "creen en la abolición del Código Penal". El Presidente afirmó: "Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital Federal".

Justicia Legítima le contestó: "El señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR