Otra justicia fuera de juego

Nada, pero nada, puede funcionar bien si la Justicia está sospechada. Si los platillos de la igualdad se desequilibran, entonces todo se desbarranca. No hay forma de creer en la honestidad del sistema si se objeta a los jueces y si flota la sensación de dudas sobre su patrimonio. Atención: no estamos hablando del país. Hablamos del fútbol argentino.

"Si es necesario, vamos a parar. No toleraremos el trato que le están dando al tema." El que habla es Federico Beligoy, el secretario de la Asociación Argentina de Árbitros. El hombre que debería poner un poco de sensatez y cautela. Pero no, todo lo contrario. En sus palabras hace referencia al pedido que la AFIP le realizó a la AFA para dejar afuera de las designaciones a algunos referís que no tienen cómo justificar sus ingresos y patrimonio. Ellos son Pablo Lunati, Diego Ceballos y el asistente Ernesto Uziga.

Entiéndase: hay ciudadanos que deben aclarar su situación económica y no pueden hacerlo. Eso solo ya encuadra como un tema complicado. ¡Pero mucho más que sean los encargados de impartir justicia en un deporte como el fútbol, tan salpicado de corrupción en los últimos meses! ¡Y más grave que el gremio que los nuclea amenace con una medida de fuerza!

Sergio Pezzota fue otro de los que se solidarizaron con esta situación. "Creo que es el momento de un paro de árbitros", afirmó. Sólo en este país los investigados convocan a un paro (aunque mirando lo que pase en la política, donde los investigados sacan jueces, parece una nimiedad). Hay momentos donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR