La Justicia federal analiza investigar el caso del supuesto hallazgo de dólares termosellados

Predio donde se denunció el supuesto hallazgo de dólares.

SANTA CRUZ.- El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, requirió a la Justicia provincial una copia de la causa que investiga la desaparición de Marcela López , a los efectos de analizar si hay relación con el supuesto hallazgo de fajos de dólares termosellados y la hipótesis de secuestro extorsivo de la mujer, que planteó ante la Justicia federal la hija de López.

La Justicia federal recibió la denuncia de Rocío González la semana pasada, además de su testimonio del hallazgo de dólares en un depósito ubicado en un terreno de José Luis Balado, expareja de su madre, le sumó t res horas de grabaciones y audios que ella mantuvo con Balado, donde según esos dichos, sugiere que la mujer fue secuestrada .

En los audios, Balado asegura ser el tío de un administrador de Máximo Kirchner . Antes de definir si hay competencia del fuero federal para avanzar en la hipótesis de secuestro extorsivo, el fiscal federal Julio Zárate pidió conocer los hechos investigados hasta ahora por la jueza de instrucción provincial Valeria López Leston .

El expediente solicitado aún tiene la carátula " desaparición de persona ", referido a la mujer que fue vista con vida por última vez el 22 de mayo. "Nosotros denunciamos secuestro extorsivo, y lo único que podría resultar objeto podría referirse a esa caja con los dólares, porque Marcela no tiene grandes riquezas" , explicó a LA NACION Jorge Trevotich , el abogado de las hijas de Marcela López.

Trevotich aseguró haber visto los fajos de dólares termosellados encontrados la noche del 11 de julio en una inspección extrajudicial realizada en el depósito de Balado.

Esa noche, González le pidió a Balado que la dejen ingresar al predio dado que los perros del entrenador Marcos Herrero habían seguido el rastro de su madre hasta allí, pero la Justicia provincial no les había autorizado el ingreso. Balado aceptó, recorrieron el predio donde se dio el hallazgo de un maxilar humano en un gallinero -que luego se supo que no pertenecía a López- y luego aparecieron los fajos de dólares termosellados dentro de cajas marrones de archivos.

Herrero detalló que vio diez cajas marrones, de archivo, apiladas, una semiabierta y cuando la abrió encontró fajos termosellados de dólares. Refirió que también había bolsas negras en el lugar . Herrero, González y Trevotich sostienen esta versión . El abogado Hugo Ortiz, abogado de Balado, presente esa noche, afirmó a LA NACION haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR