La Justicia demora una definición sobre la intervención del PJ

La intervención judicial del PJ, a cargo de , entró en una etapa de negociación política con todos los sectores del partido, mientras se prolongan en el tiempo los trámites de apelación de la medida que impiden que el fallo llegue a la Cámara Nacional Electoral para su revisión.

Mientras el proceso judicial navega por un océano de aguas tormentosas, los dirigentes del partido hablan con todos los sectores, desde el kirchnerismo hasta los gobernadores.

"Ningún gobernador quiere tener su partido provincial intervenido", dijo una fuente cercana a la intervención, que reconoció esos contactos como parte de la solución para el conflicto.

En un fallo de alto contenido político y citando a Juan Perón, intervino el PJ nacional a pedido de un grupo de dirigentes del sector de Barrionuevo. Fue el 10 de abril pasado, hace casi un mes, desplazando a su presidente , y al resto de sus autoridades.

Dos apoderados del partido apelaron la decisión judicial de inmediato. El mismo día, el propio Gioja se presentó con un escrito, sin abogado, y se sumó a la apelación, aunque nunca la fundamentó. Los abogados del sector de Barrionuevo, por su parte, también apelaron aduciendo que a Gioja le faltaba fundamentación, por lo que no correspondía que se la tomara en cuenta y pidieron que quedara firme la sentencia de Servini.

Además cuestionaron a los apoderados del PJ de la gestión Gioja. Dijeron que no tienen más esa función porque, sostuvieron, la ley establece que deben ser elegidos por el congreso partidario o, en su defecto, por el presidente ad referendum del congreso.

Los apoderados que se presentaron en la Justicia fueron nombrados por Gioja, pero nunca fueron confirmados por el congreso partidario. Por lo tanto, aseguraron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR