En la Justicia apuntará contra la cúpula kirchnerista

Desde que regresó al país, el pasado 19 de febrero, Antonio "Jaime" Stiuso se prepara para declarar en todas las causas judiciales en las que está citado como testigo o imputado. Tiene el firme objetivo de complicar en los tribunales a quienes cree que lo persiguieron con denuncias y amenazas a él y a su familia: Cristina Kirchner, Oscar Parrilli y Carlos Zannini.

También involucrará en Comodoro Py a quienes le atribuyen haber sido un "servicio de inteligencia paralelo": César Milani, con el Ejército; Fernando Pocino, con la ex SIDE, y Aníbal Fernández, con ex agentes de fuerzas de seguridad.

Además, se reserva municiones para el ex número dos de la ex SIDE Francisco "Paco" Larcher, que secundaba a Héctor Icazuriaga.

A todas luces, la "guerra de los espías" del kirchnerismo no terminó. Stiuso guarda información, archivos y grabaciones de causas judiciales en las que colaboró. Muchas comprometen a la cúpula del kirchnerismo.

De una parte de esa información se abastecía la investigación del ex fiscal del caso AMIA Alberto Nisman para luego obtener pruebas con las que acusó a Irán por el atentado terrorista de 1994. Y con ese aporte Nisman denunció a Cristina Kirchner el 14 de enero de 2015 por supuesto encubrimiento al régimen iraní. El 19 de enero, Nisman apareció muerto.

Stiuso está convencido de que él y Nisman cayeron en desgracia en 2013 cuando Cristina pactó con Irán y utilizó a aquella "inteligencia paralela" para desplazarlos, dormir la causa, romper relaciones con Estados Unidos y afianzar una alianza con Irán y con Venezuela. En 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner había respaldado a Nisman y a Stiuso.

Ahora, el ex espía les asegura a sus amigos que "está retirado" de la ex SIDE. Pero admite que "es una profesión que nunca se abandona".

Dice que vive de su empresa y de su jubilación y que se dedica a su familia -tiene dos hijas mayores y una menor-. Asegura sentirse seguro con el gobierno de Mauricio Macri y admite que regresó de su exilio en EE.UU. porque Cristina, a quien calificó de "loca", dejó el poder.

Los acusa a ella y a Aníbal Fernández de haber tenido planes para asesinarlo. Les atribuye las amenazas que recibió. Quiere demostrar ante los jueces que la ex presidenta, sus ex agentes y ministros cometieron graves delitos de corrupción y abuso de poder y que están implicados en la muerte de Nisman. Prepara una estrategia con ese fin.

Sobre el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR